Guardias las 24 horas
343 4951149 (Crespo)
343 4901168 (Gral. Ramírez)

Novedades

Jornada de control visual infantil escolar

Impulsamos esta campaña para concientizar sobre la importancia del chequeo visual infantil, previo al inicio escolar. La propuesta está destinada a niñas y niños en edad escolar (3 a 12 años), gratuita, exclusiva para socios de Alejandro Lindt e Hijo y Lindt Servicios. Cupos limitados. Reserva de turnos a través de nuestros canales de contacto habituales.

A medida que los niños crecen, también lo hacen sus ojos, su visión, y la intensa participación visual que la escuela exige. Si sus ojos no están a la altura de las tareas, el niño puede sentirse cansado, tener problemas de concentración y bajo desempeño escolar. El éxito en la escuela está estrechamente relacionado con la salud ocular. Si sos socio de Lindt, podés acceder a una consulta oftalmológica sin cargo, durante la jornada de control visual infantil que se realizará el jueves 8 de febrero, a cargo de la oftalmóloga Dra. Nieves Vidotto Schmidt (M.P.11103), en los consultorios Lindt. Los cupos son limitados, por lo que deben sacar turno en las oficinas Lindt por los medios de contacto habituales. La jornada se realizará de 8:30 a 12:00 horas y está destinada a niños y niñas en edad escolar, de 3 a 12 años.

La Dra. Vidotto, integrante del equipo de Lindt Salud, identificó cinco señales que podrían indicar problemas visuales en el niño:

- Poca capacidad de atención: pierde el interés en juegos o actividades prolongadas

- Perder su lugar al leer

- Evita la lectura y otras actividades cercanas

- Girar la cabeza hacia un lado: puede ser signo de un error refractivo, como el astigmatismo. Esto ayuda al niño a ver mejorar.

- Entrecierra los ojos para ver mejor.

Las exploración de alteraciones visuales realizadas antes del ingreso escolar permiten detectar precozmente patologías mejorando sus resultados escolares y la integración social. Se recomienda realizar controles al inicio de clases en cada año a partir del jardín de infantes, entre los 3 y 4 años de vida.

“Si el niño o niña se queja del dolor de cabeza, guiña los ojos, se acerca a los objetos o pantallas o evita hacer los deberes escolares, puede tener algún problema visual y la detección temprana es fundamental para su tratamiento, evitando problemas mayores y mejorando el desempeño escolar, la integración social y su calidad de vida”, explicaron desde Lindt.

Un control visual de rutina anual puede ayudar a detectar anticipadamente ciertas patologías, prevenir y tratarlas a tiempo. Es por esto que invitamos a nuestros socios a realizar un chequeo oftalmológico y sumarse a esta jornada de prevención, que apunta a contribuir a la concientización y realizar un aporte al cuidado de la salud y bienestar de nuestros socios y de toda la comunidad.

 

arrow_upward